Myhep®

Myhep
Marca(s) Myhep®
Fabricante:Mylan Pharmaceuticals

Myhep® - sofosbuvir 400mg - se usa para tratar la hepatitis C crónica como un componente de terapia antiviral combinada en pacientes adultos en combinación con otros medicamentos. Myhep® es un antiviral de acción directa que inhibe la polimerasa NS5B dependiente de ARN del virus de la hepatitis C, que es esencial para la replicación viral. Myhep® es un medicamento fabricado por Mylan Pharmaceuticals, con sede en India. Todos los productos de esta compañía se producen con el uso de los equipos modernos en una planta grande construida de acuerdo con todas las normas y regulaciones de la Organización Mundial de la Salud.

400mg

Empaquetado Precio Per comprimido Ahorro Order
28 tablet € 1071.31 € 38.26
  • Free AirMail shipping



Sofosbuvir tablet

¿Qué es este medicamento?

SOFOSBUVIR es un medicamento antiviral que previene que el virus de la hepatitis C (VHC) se multiplique en su cuerpo.

Sofosbuvir se usa en combinación con otros medicamentos para tratar la hepatitis C en adultos. Sofosbuvir a veces se usa en personas que también tienen VIH o personas que tienen cáncer de hígado y que van a tener un trasplante de hígado. Este medicamento no es un tratamiento para el VIH o el SIDA.

Sofosbuvir debe usarse en combinación con otros medicamentos antivirales y nunca se usa solo. Sofosbuvir generalmente se usa con ribavirina (Copegus, Rebetol, Ribasphere, RibaTab) con o sin peginterferón alfa (Pegasys, PegIntron).

Sofosbuvir también se usa junto con Daklinza (daclatasvir) para tratar la infección por el genotipo 3 de la hepatitis C en adultos.

Información importante

Sofosbuvir se usa en combinación con otros medicamentos, generalmente con ribavirina con o sin peginterferón alfa.

Lea la guía del medicamento o las instrucciones para el paciente que se proporcionan con cada medicamento en su terapia combinada. No cambie su dosis o el horario del medicamento sin consulta previa con su médico.

La ribavirina puede causar defectos de nacimiento o muerte en un bebé nonato.No use sofosbuvir con ribavirin si está embarazada o si es hombre y su pareja sexual está embarazada. Use al menos 2 formas efectivas de control de la natalidad no hormonal mientras usa estos medicamentos juntos y durante al menos 6 meses después de que finalice el tratamiento.

Antes de tomar este medicamento

No debe usar Sofosbuvir si es alérgico al sofosbuvir.

Para asegurarse de que Sofosbuvir sea seguro para usted, informe a su médico si tiene:

  • problemas hepáticos distintos de la hepatitis, o si se ha sometido a un trasplante de hígado;

  • enfermedad renal (o si está en diálisis);

  • VIH (virus de la inmunodeficiencia humana); o

  • si recientemente usó un medicamento para el ritmo cardíaco llamado amiodarona (Cordarone, Pacerone).

Sofosbuvir se usa en combinación con ribavirina. La ribavirina puede causar defectos de nacimiento o muerte del bebé nonato. Es posible que deba realizarse una prueba de embarazo negativa antes de usar estos medicamentos juntos, y todos los meses durante su tratamiento.

  • Si es mujer, no use Sofosbuvir con ribavirin si está embarazada.

  • Si es hombre, no use esta combinación de medicamentos si su pareja sexual está embarazada. Un bebé antes de nacer también podría ser dañado si un hombre, padre del niño, está tomando ribavirin.

  • Use al menos 2 formas efectivas de control de la natalidad no hormonal (condón, diafragma con espermicida) mientras que cualquier pareja sexual usa estos medicamentos juntos. Siga usando 2 formas de anticoncepción durante al menos 6 meses después de que finalice el tratamiento. Informe a su médico de inmediato si ocurre un embarazo mientras la madre o el padre usa Sofosbuvir con ribavirina.

No se sabe si sofosbuvir pasa a la leche materna o si le puede hacer daño al bebé que está amamantando. No debe amamantar mientras usa este medicamento.

¿Cómo debo tomar Sofosbuvir?

No tome Sofosbuvir como su único medicamento para tratar la hepatitis C. Debe usarse en combinación con otros medicamentos antivirales. Su enfermedad puede volverse resistente si no lo toma en combinación con otros medicamentos recetados por su médico.

Sofosbuvir generalmente se toma una vez al día. Siga todas las instrucciones en su etiqueta de prescripción. No tome este medicamento en cantidades mayores o menores o por más tiempo del recomendado.

Usted puede tomar este medicamento con o sin alimentos. Tome el medicamento a la misma hora todos los días.

Lea la guía del medicamento o las instrucciones para el paciente que se proporcionan con cada medicamento en su terapia combinada. No cambie sus dosis o el horario del medicamento sin el consejo de su médico. Toda persona con hepatitis C debe estar bajo el cuidado de un médico.

Mientras usa Sofosbuvir, es posible que necesite hacer pruebas de sangre frecuentemente.

Guarde este medicamento en su envase original a temperatura del ambiente, lejos de la humedad y el calor.

Información de dosis de Sofosbuvir

Dosis habitual en adultos para la hepatitis C crónica:

400 mg oralmente un vez al día

Regímenes recomendados:
-Genotipo 1 o 4 de hepatitis C crónica (CHC): Sofosbuvir, peginterferón alfa y ribavirina
-Genotipo 2 de CHC: Sofosbuvir y ribavirina
-Genotipo 3 de CHC: Sofosbuvir y ribavirina
- Carcinoma hepatocelular en espera de trasplante hepático: Sofosbuvir y ribavirina

Duración de terapia:
-Genotype 1 o 4 de CHC: 12 semanas
-Genotipo 2 de CHC: 12 semanas
-Genotipo 3 de CHC: 24 semanas
- Carcinoma hepatocelular en espera de trasplante hepático: hasta 48 semanas o hasta el momento del trasplante hepático (lo que ocurra primero)

Comentarios:
-Sofosbuvir se debe usar en combinación con ribavirina o con interferón pegilado y ribavirina.
-Eficacia establecida en pacientes con infección por el genotipo 1, 2, 3 o 4 del VHC, incluso los pacientes con carcinoma hepatocelular que cumplen con los criterios de Milán (a la espera de un trasplante hepático) y pacientes coinfectados con el VHC / VIH-1.
-Sofosbuvir y la terapia con ribavirina durante 24 semanas se pueden considerar para pacientes con CHC genotipo 1 que no pueden usar un régimen basado en interferón; la decisión del tratamiento debe guiarse por la evaluación de beneficios / riesgos para cada uno de los pacientes.
Se recomienda la terapia con Svaldi y ribavirina en pacientes con carcinoma hepatocelular en espera de un trasplante de hígado para prevenir la reinfección del VHC después del trasplante.

Indicación aprobada: como parte de un régimen de tratamiento antiviral combinado, para el tratamiento de la infección crónica por hepatitis C

¿Qué pasa si olvido tomar la dosis?

Tome la dosis omitida tan pronto como lo recuerde. Omita la dosis olvidada si es casi la hora de su próxima dosis programada. No tome medicamentos adicionales para compensar la dosis olvidada. No tome más de 400 miligramos de sofosbuvir en un día.

¿Qué pasa si tengo sobredosis?

Busque atención médica de emergencia o llame a la línea de Poison Help al 1-800-222-1222.

¿Qué debo evitar mientras tomo Sofosbuvir?

Tomar este medicamento no evitará que le pase la hepatitis C a otras personas. No tenga relaciones sexuales sin protección o comparta rastrillos o cepillos de dientes. Hable con su médico sobre formas seguras de prevenir la transmisión del VHC durante las relaciones sexuales. Compartir agujas de medicamentos nunca es seguro, incluso para una persona sana.

Efectos secundarios de Sofosbuvir

Busque atención médica de emergencia si tiene alguno de estos signos de una reacción alérgica a los componentes de Sofosbuvir: urticaria; dificultad para respirar; hinchazón de cara, labios, lengua o garganta.

Llame a su médico de inmediato si usted tiene:

  • piel pálida, sensación de mareo o dificultad para respirar, frecuencia cardíaca rápida, dificultad para concentrarse; o

  • fiebre, encías hinchadas, llagas dolorosas en la boca, llagas en la piel, síntomas de resfriado o gripe, tos.

Los efectos secundarios comunes de Sofosbuvir pueden incluir:

  • dolor de cabeza, sensación de cansancio;

  • picor leve;

  • nausea;

  • problemas con sueno (insomnio);

Esta no es una lista completa de los efectos secundarios y pueden ocurrir otros efectos también. Llame a su médico para obtener información médica sobre los efectos secundarios. Puede informar los efectos secundarios a la FDA al 1-800-FDA-1088.

¿Qué otros medicamentos afectarán a Sofosbuvir?

Dígale a su médico sobre todos los medicamentos que usa y los que comienza o deja de usar durante su tratamiento con Sofosbuvir, especialmente:

  • amiodarone;

  • St. John's wort;

  • tipranavir;

  • medicamento para las convulsiones - carbamazepina, oxcarbazepina, fenobarbital, fenitoína; o

  • medicamento para la tuberculosis: rifabutina, rifampina, rifapentina.

Esta lista no esta completa. Otros medicamentos también pueden interactuar con sofosbuvir, incluso medicamentos con receta y sin receta, vitaminas y productos herbales. No todas las posibles interacciones se enumeran en esta guía de medicamentos.

¿Cómo almacenar este medicamento?

A una temperatura de 15 a 30 ° C.

Las recomendaciones más precisas para la dosis y la duración del tratamiento pueden obtenerse del médico tratante, quien prescribe el medicamento según las características individuales del paciente.

Al estar en nuestro sitio web, Usted automáticamente acepta el almacenamiento y procesamiento de sus datos personales, según nuestra Política de privacidad.